Según el Servicio de Investigación Agraria de EEUU, la variedad de patata Defender obtenida por este servicio, ha mostrado excelentes propiedades en su primer año de cultivo comercial, con una excelente calidad y siendo por el momento la única variedad comercial que es plenamente resistente al mildiu (Phytophtora infenstans) en Norteamérica.
Defender proviene de un cruzamiento realizado en 1990 de la variedad Ranger Russet y de patatas procedentes de Polonia resistentes al mildiu, y fue lanzada de forma comercial el año pasado en EEUU y Canadá, tras varias campañas de ensayos previos.
La resistencia al mildiu permite utilizar menos productos fungicidas en el cultivo, y su proporción de féculas y azúcares la hace ideal para la industria de patatas fritas, teniendo también la posibiidad de uso doméstico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.