La compañía norteamericana Cargill, principal empresa mundial de comercio de granos, ha anunciado su entrada por primera vez en la producción de azúcar y alcohol en Brasil, mediante la compra de Açucareira Corona.
La operación se ha hecho a través de una empresa conjunta con dos empresas brasileñas, Crystalsev, dedicada al comercio de azúcar y Fluxo, una consultora azucarera, adquiriéndose una capacidad de molturación de 6 millones de tn de caña.
Açucareira Corona tiene dos grandes fábricas en Bonfim (Guariba) y Tamoio (Araraquara), en ambos casos en el estado de Sao Paulo.
Aunque Cargill tiene una división dedicada al comercio internacional de azúcar (Cargill Sugar), no tenía hasta ahora inversiones en la fabricación. Cargill es, no obstante, el mayor productor mundial de isoglucosa, el edulcorante de maíz que compite con el azúcar en las bebidas refrescantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.