Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), la industria extractora de oleaginosas en Rusia ha alcanzado en los últimos años una capacidad optima, debido al desarrollo de las empresas de aceites de oleaginosas.
Para este año 2005 está prevista una producción de 5,5 millones de tn (-2% respecto a 2004) de grano de los tres cultivos principales (girasol, colza y soja), entre los cuales el girasol es con gran diferencia el más importante. Rusia es el primer productor mundial de pipa de girasol con unos 4,8 millones de tn en 2004. La producción de colza de ese año fue de 192.000 tn y la de soja de 393.000 tn.
Rusia exporta girasol, pero desde hace tiempo estas importaciones han venido decreciendo debido a la mayor demanda del mercado interno, por una parte, y al impuesto de un 20% que grava las exportaciones de pipa, con el fin de favorecer las exportaciones de aceite. Este hecho es una causa de preocupación en las industrias extractoras de países como España, que se abastecen en gran medida de las importaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.