Nutreco Holding N.V, siguiendo su estrategia de centrarse en sus negocios de alimentación animal y de peces, ha decido vender su negocio de transformación avícola Pingo Poultry. Hace tan solo seis meses, Nutreco vendió su negocio de procesado de porcino Hendrix Meat Group (HMG) a la empresa holandesa Sovion (con anterioridad conocida como Best Agrifund).
Con el fin de evitar posibles recelos en España, el grupo Nutreco ha manifestado que su empresa de integración avícola Sada, que tiene una importante posición en el mercado español, es una parte estratégica de su negocio. De esta forma quiere dejar claro que no tiene intención de deshacerse de esta empresa.
Pingo Poultry está especializado en productos frescos pre-envasados para venta al detalle y de carne de pollo fresca y congelada para su venta a la industria. Cuenta con dos instalaciones en Holanda (Goor y Mierlo) y una en Bélgica (Maasmechelen). En total cuenta con unos 1.000 empleados que se transferirán a Plukon Royale. El comprador de Pingo Poultry es Plukon Royale B.V., que pertenece a Royal Cebeco Group U.A. El precio de venta es de 31 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.