El Consejo de Investigación y Ciencias Biológicas del Reino Unido (BBSRC) ha patrocinado una investigación llevada a cabo en la India para la obtención de plantas de sorgo para grano resistentes al oidio, adaptadas a las condiciones agronómicas de las regiones semiáridas de África y la India.
El mildiu del sorgo (Peronosclerospora sorghi) es la enfermedades del cultivo que causa mayores pérdidas en esas zonas, con pérdidas que pueden llegar hasta el 80% de la cosecha.
Las plantas han sido obtenidas por el Instituto de Praderas e Investigación Medioambiental (IGER) utilizando técnicas genéticas convencionales, asistida por marcadores moleculares; un método que acelera y aumenta la eficacia de los métodos de selección. Las primeras semillas de estos sorgos resistentes se han sembrado en la India ya este verano.
Los científicos del IGER están ahora trabajando en utilizar el mismo sistema para otras características en el sorgo, como resistencia a la sequía, orientada a los países en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.