La Comisión Europea ha anunciado una nueva tanda de correcciones financieras por infracciones en la aplicación de la Política Agraria Común por valor de 244,4 millones de euros. Los países afectados por estas medidas son Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y el Reino Unido, y las multas más importantes son las siguientes:
– 63,79 millones de euros a Francia por deficiencias en la aplicación de la OCM de Frutas y Hortalizas y en particular por deficiencias en la aplicación de operaciones de retirada de producto en los años 1999 a 2000.
– 49 millones de euros al Reino Unido y 28,9 millones a Italia por no respetar las fechas de pago en los años presupuestarios 02/03 y 01/02.
– 34,64 millones de euros a Grecia por deficiencias en el control de las primas ganaderas y 25,4 millones también a Grecia por no tener a punto en 2002 el Sistema Integrado de Gestión y Control en el sector de herbáceos.
– A España le ha correspondido una corrección financiera de 18,7 millones de euros por deficiencias en el pago de ayudas en el sector de frutas y hortalizas; 1,48 millones por deficiencias en el almacenamiento publico; 4,79 millones por deficiencias en el sector del vino; 3,07 millones por insuficiencias en los controles de las primas ganaderas y 70.000 € por control inadecuado de las ayudas a la apicultura. Por otra parte ha habido una corrección positiva de 14,58 millones de euros que deberán ser devueltos a España por anulación de una decisión relativa al sector lácteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.