El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha mantenido su palabra y ha agilizado los trámites para que se reiniciaran las exportaciones de animales de vacuno procedentes de Canadá hacia EEUU. El primer envío de animales se ha producido este lunes, tras un cierre que se inició en mayo de 2003. Los animales salieron de Ontario hacia Pennsylvania. La pasada semana el Tribunal de Apelación de EEUU dictaminó a favor de que se abrieran las fronteras.
El sector y la administración canadiense han recibido con gran alegría este reinicio del comercio, pero también hay una gran preocupación por lo que pueda pasar el próximo 27 de julio. En esta fecha se producirá la vista oral con el juez Cebull, el cual podría acordar una suspensión permanente de las importaciones.
Este juez federal de Montana fue el que impidió que el pasado 7 de abril se abrieran las fronteras canadienses, tal y como estaba previsto. Pprohibió de manera temporal que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) levantara el cierre para las importaciones de vacuno de Canadá con independencia de su edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.