Investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto unos genes crucial en la adaptación de las plantas a los cambios ambientales en cuanto a abrir cerrar los estomas o poros de las hojas. Este hallazgo podría ser de gran importancia para el desarrollo de plantas tolerantes a la sequía.
Los estomas se abren o cierran en respuesta a varios estímulos como luz, temperatura y disponibilidad de agua. Comparando plantas de Arabidopsis thaliana con alta, normal y baja actividad de estos genes se ha observado que se corresponde con distintos niveles de intercambio gaseoso de las plantas con el ambiente.
El descubrimiento reviste la mayor importancia en la comprensión de cómo responden las plantas a la sequía y a las temperaturas elevadas aportando además una importante información a los genetistas en cuanto a la selección de plantas resistentes a la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.