Córdoba 18 de agosto de 2005.- Asaja Córdoba no asume la decisión tomada por parte del sector bodeguero de incrementar el precio de la uva esta campaña tan sólo un 15 por ciento.
Todavía nos preguntamos desde nuestra organización, el por qué al insuficiente esfuerzo que las asociaciones de bodegas están realizando al fijar los precios de la uva para esta vendimia 2005, tan sólo un 15 por ciento superiores a los de la pasada campaña, cuando es conocido por todo el sector vitivinicola, que dicha elevación del precio no cubre las mermas de producción que acaecen este año, caracterizado por las infames inclemencias climatológicas.
Asimismo, es de resaltar que tras las reuniones bilaterales mantenidas recientemente entre viticultores y sector bodeguero, al menos se acordó un compromiso mínimo de decidir y fijar los precios de la uva de manera consensuada. Por ello, desde Asaja Córdoba queremos manifestar nuestro total y firme desacuerdo, en cuanto a la decisión, tan sólo unilateral, adoptada por el sector bodeguero de establecer el precio de la uva de esta campaña a 0.2644 euros por kilo. Precio que supone una subida del 15 por ciento en el producto, mientras que los vinos a granel de la Denominación de Origen han subido su valor un 30 por ciento.
ASAJA CORDOBA es una Organización Profesional comprometida con el sector vitivinícola y como tal ha reconocido cuando ha sido necesario el esfuerzo del sector bodeguero y comercializador por mantener el precio de la uva. Pero en esta ocasión, al igual que en anteriores campañas, dicho esfuerzo no se plasma y aseguramos que es completamente insuficiente, después de una campaña gravemente afectada por la notable sequía acaecida, así como por los daños de roedores. De igual manera, destacamos que debería ser el sector bodeguero, quién debiera realizar un mayor esfuerzo para el impulsar el engrandecimiento de la Denominación de Origen y de sus caldos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.