Por decisión de los cultivadores de patata de Castilla y León en las distintas reuniones celebradas en Tordesillas convocadas por ASAJA y COAG se decidió no arrancar ni un solo kilo de este producto entre los días 22 y 29 de agosto como protesta ante los precios tan bajos que estaban ofreciendo los almacenistas, mientras las grandes superficies siguen obteniendo unos grandes beneficios comerciales fruto de los grandes márgenes con los que juegan.
El paro ha supuesto un rotundo éxito al ser respaldo por la inmensa mayoría de los agricultores que se dedican a esta actividad en la región, sin embargo es ahora el momento de rentabilizar el esfuerzo realizado días atrás. Así, desde COAG y ASAJA se aconseja a todos los productores, por un lado, que traten, al máximo, de escalonar el arranque de la patata para tratar de evitar que los almacenistas ajusten los precios por el supuesto aumento de la oferta y, por otro, que se mantengan firmes en el valor por el que vendan su producto, siempre rondando los 0,15 euros por kilogramo según las variedades.
El próximo día 31 de agosto a las 11:30 de la mañana en el salón del Ayuntamiento de Tordesillas estas dos Organizaciones han convocado a los cultivadores de patata de la región a una nueva reunión para analizar los resultados que se han alcanzado con esta acción de protesta y fijar los siguientes pasos a dar.
Valladolid, lunes, 29 de agosto de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.