En el día de hoy COAG Castilla y León (UCCL – COAG) ha remitido alegaciones al proyecto de Orden por la que se modifica la de 5 de agosto por la que se regulan ayudas para paliar los daños producidos por la sequía durante el año agrícola 2005.
En primer lugar, esta Organización considera insuficientes las medidas tomadas tanto desde el Ministerio como desde la propia Consejería de Agricultura y Ganadería para paliar unos daños que en Castilla y León superan los 630 millones de euros.
Dentro de las alegaciones remitidas en el día de hoy, UCCL – COAG reitera la necesidad de que la totalidad de esta región se incluya dentro de los distintos anexos que fijan el desarrollo territorial de la citadas líneas de ayudas, no tiene sentido dejar unas pocas comarcas fuera cuando todas están igual de afectadas por la falta de precipitaciones.
Además, desde esta Organización se ha solicitado a la Administración Regional que se tenga en cuenta la superficie de regadío a la hora de calcular los importes de los préstamos solicitados acogiéndose a estas líneas de ayudas, así como que se facilite a las explotaciones de ovino – caprino la minoración máxima del principal de los préstamos teniendo en cuenta que estos no pueden suscribir seguro de rastrojeras.
Por último, UCCL – COAG considera fundamental que en la citada normativa regional se elimine, en el caso agrícola, el requisito para poder optar a estas ayudas de tener suscrito una póliza de seguro agrario que cubra la contingencia de la sequía para acceder a la minoración del préstamo.
martes, 30 de agosto de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.