2 de septiembre de 2005. Ha sido aprobado hoy en Consejo de Ministros un Acuerdo por el que se autoriza la contribución española a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para la realización del Programa Especial de Seguridad Alimentaria en la zona de Velasco, provincia de Holguin en Cuba.
La colaboración española se realiza al amparo del Acuerdo Marco firmado con la FAO en 2004, para la realización de proyectos destinados a reducir el hambre y la pobreza en Latinoamérica y el Magreb, especialmente en el sector de regadíos.
España aportará 77.500 euros para la fase de extensión del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) en la zona de Velasco, Cuba, para la capacitación de técnicos que van a manejar los sistemas de regadío en Cuba, programa que podrá realizarse tanto in situ, como en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) de Madrid.
Esta contribución forma parte de dos proyectos de cooperación en materia de regadíos en Cuba y Marruecos, que financiará el MAPA con un millón de euros, de acuerdo con los términos de la carta de entendimiento firmada con la FAO el pasado mes de julio.
El Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) es una iniciativa de la FAO, para ayudar a los agricultores de los países más pobres del planeta, los denominados países de Bajos Ingresos y Déficit de Alimentos, proyecto en el que España participa desde 1997 a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con cuatro proyectos en Centro América (Honduras, Nicaragua, y Guatemala), y uno en Mauritania, basados en el manejo de las aguas y la mejora del riego, que han permitido incrementar de forma sustancial las cosechas , la diversificación de los productos y la reducción de las pérdidas post-cosecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.