Este año Francia ha padecido una importante sequía, cuya magnitud no obstante no es comprable a la que está padeciendo la Península Ibérica, mucho más severa. En este contexto, la práctica del regadío y en particular el riego del maíz ha sido objeto de fuertes ataques por parte de grupos activistas por entender que se trata de algo contrario al respeto al medio ambiente.
La asociación de cultivadores de maíz AGPM-Maiz´Europ ha defendido el riego del maíz, que en Francia se practica en un 20% de la superficie, indicando que es imprescindible para mantener la regularidad de la producción y la viabilidad de muchas explotaciones, y señalando además algunas de las falsas ideas asociadas con el riego y el medio ambiente.
Para la organización “una vez más los agricultores se encuentran acusados de ser responsables de problemas medioambientales. Es hora de acabar esta caza de brujas: los agricultores son ciudadanos de pleno derecho que han demostrado en repetidas ocasiones su civismo, solidaridad y respeto por la naturaleza, de la que son sus principales defensores. No nos equivoquemos, es el conjunto de la sociedad quien debe asumir los desafíos a los que se enfrenta….No hay que dar lecciones, sino aceptar los deberes de cada cual, sin modificar la realidad para permitir a algunos eludir sus obligaciones”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.