Como continuación de la campaña de movilización del sector de la patata de Castilla y León mañana miércoles se vuelve a convocar a todos los productores de patata para comprobar de primera mano la evolución de los precios y discutir entre todos los asistentes a la asamblea las acciones a tomar.
En los días inmediatamente posteriores al paro los precios se mantuvieron en unos niveles aceptables, logrado un repunte de 4 céntimos en el precio pagado por cada kilo de patata, lo cual corrobora lo acertado del paro, además de que el mercado absorbió perfectamente el incremento de precio sin influir en la cesta de la compra del consumidor, demostrando que el precio que llega al consumidor es abusivo y se pagan precios ridículos al productor.
En este sentido, desde COAG y ASAJA, se ha denunciado la actitud mafiosa mostrada por los almacenistas de patata presionando a los productores para tratar de hundir los precios con amenazas, para que ellos puedan seguir suministrando a las grandes superficies producto y estas grandes superficies sigan obteniendo beneficios desproporcionados. Todo ello a costa de estafar al consumidor y arruinar al productor.
Como se acordó en otras reuniones, se convoca una nueva asamblea para ver los siguientes pasos a dar, sin descartar volver, entre otras medidas, paralizar el arranque de patata como medida de presión para que repunten los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.