Según la American Farm Bureau, la principal organización agraria de EEUU, los daños directos en la agricultura y ganadería del huracán Katrina superan los 1.000 millones de dólares, de acuerdo con una estimación conservadora; siendo otros 1.000 millones adicionales las pérdidas indirectas relacionadas con los daños al transporte fluvial y la subida de precios del combustible derivada de la catástrofe.
Los cultivos más afectados han sido la caña de azúcar, algodón, soja y maíz en los estados de Mississipi y Louisiana, aunque los daños han sido localmente muy fuertes no afectaran a los precios del conjunto de la nación por tratarse de zonas muy concretas, salvo en el caso de la caña azucarera donde si que ha habido perdidas significativas a nivel nacional. En cuanto a la ganadería ha habido pérdidas de importancia en las explotaciones de pollos del delta del Missisipi
La preocupación principal continúa siendo el reestablecimiento del transporte a lo largo del Misssissipi y del puerto de South Louisiana que es por donde se exportan normalmente la mayor parte de las exportaciones de cereales y soja de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.