En la campaña 2004-2005, España ha superado en 68.000 toneladas su cuota láctea, lo que supone un 1,1 por ciento de dicha cantidad. Para que los primeros compradores puedan hacer frente al pago de la supertasa generada por este sobrepasamiento, el Ministerio de Agricultura va a posibilitar el aplazamiento y fraccionamiento del pago.
El pago de la tasa podrá aplazarse hasta un año y fraccionarse en pagos con vencimiento mensual, trimestral o semestral. En casos excepcionales debidamente justificados, se podría acordar el aplazamiento del pago de la tasa en plazos superiores a un año.
La solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento debe hacerse durante el período de pago voluntario, es decir, hasta el 20 de septiembre, para aquéllos compradores que recibieron la notificación en la primera quincena de agosto y hasta el 5 de octubre para los que la recibieron en la segunda quincena.
El aplazamiento y fraccionamiento del pago podrá solicitarse por parte o la totalidad de la cantidad adeudada. Acogerse a esta medida supondrá el pago de intereses y la presentación de una garantía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.