El Ministerio de Agricultura ha elaborado ya un borrador sobre las normas que regirán las ayudas de la PAC de la próxima campaña, en la que habrá grandes cambios por la plena aplicación en España de la Reforma de la Política Agraria Común.
Sin embargo, en lo que se refiere concretamente a la normativa de aplicación nacional sobre la ayuda a los cultivos herbáceos (limitación a la retirada voluntaria, índice de barbecho, exigencias de semilla etc.) no hay grandes cambios respecto a las campañas anteriores.
Según el borrador, se mantendrían los actuales índices de barbecho y las limitaciones a la retirada voluntaria (hasta un 10% salvo circunstancias excepcionales), con la única excepción de las comarcas de rendimiento inferior a 2 tn/ha del Plan de Regionalización, en las que la limitación ordinaria para la retirada voluntaria sería del 80% de la superficie por la que se solicite la ayuda acoplada al cultivo.
Por otra parte se mantendrían las obligaciones del uso de la semilla certificada para el pago del suplemento al trigo duro y también para las oleaginosas. Se mantendría asimismo la exclusión del regadío con carácter general para poder percibir el suplemento de trigo duro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.