miércoles 7 de septiembre. Los presidentes y representantes de ASAJA de Almería, Castellón, Albacete y Murcia, que constituyen la plataforma Vía Agraria, se reunieron hoy con su socio en Alicante para trasladar su apoyo al presidente de Jóvenes Agricultores-ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, y a los responsables de la organización en las comarcas del Vinalopó, de cara a la manifestación del próximo sábado 10 de septiembre en esta ciudad levantina.
Con este gesto, ASAJA-Almería manifiesta su solidaridad con el campo alicantino e insta al Ministerio a retomar las obras del Trasvase Júcar-Vinalopó tal y como estaban previstas inicialmente.
En rueda de prensa, el presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, reclamó un trasvase similar al que tienen comunidades como Valencia y Murcia. “En estos momentos de sequía es cuando se aprecia la necesidad de canalizaciones que lleven el agua a las diferentes poblaciones de la provincia”. Precisamente, en este contexto, puso como ejemplo la falta de medios para aprovechar el agua resultante de las precipitaciones.
El líder del campo almeriense reclamó asimismo un coste del agua acorde con el uso que se le dé, “ya que los agricultores no pueden pagar este precio y, además, este preciado líquido no debe estar controlado por un gobierno”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.