7 de septiembre de 2005. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha visitado hoy las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, en Cádiz, en compañía del presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y Este, Juan Carlos Camas.
Las actuaciones previstas en la zona regable de Guadalcacín, declaradas de interés general e incluidas en el Plan Nacional de Regadíos, beneficiarán a 2.500 agricultores y supondrán la mejora de infraestructuras en una superficie de 11.732 hectáreas situadas en su mayoría en el término municipal de Jerez de la Frontera y el resto en Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
El proyecto de modernización, cuyo presupuesto es de 60 millones de euros, contempla la construcción de varias balsas de regulación de agua, además de las instalaciones eléctricas y electromecánicas de las estaciones de bombeo, y de los sistemas de filtrado y de control y automatización, entre otras actuaciones que permitirán un importante ahorro de agua, una mayor eficiencia en el riego, así como la mejora de los rendimientos de la producción y la reducción de los trabajos agrícolas.
El pasado cinco de agosto se modificó el Convenio de colaboración suscrito entre la SEIASA del Sur y Este, empresa pública a través de la cual se realizan las obras de modernización y consolidación de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, para mejorar la financiación de las obras de modernización a los regantes de la zona.
Esta modificación supuso la ampliación a 25 años del plazo de amortización de la deuda, con lo que los 2.500 regantes de la zona tendrán 50 años desde la finalización de las actuaciones para amortizar la misma, además del reconocimiento de esa Comunidad de Regantes como beneficiaria de las expropiaciones necesarias para acometer las obras de mejora de infraestructuras de regadío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.