El pasado mes de agosto, Tereos, la mayor azucarera de Francia anunció su intención de fusionarse con SDHF (Sucreries et Distilleries des Hauts de France). Según Tereos, esta fusión sería una respuesta al desafío planteado por la reforma del régimen azucarero de la UE.
Tanto Tereos como SDHF son sociedades cooperativas. Tereos, que es la empresa resultante de la adquisición de la antigua Beghin-Say, agrupa a 9.000 remolacheros y tiene 9 fábricas y una producción en 2005 de 1,4 millones de tn de azúcar. SDHF cuenta con 6.200 remolacheros, 3 fábricas y una producción de 400.000 tn de azúcar.
Otra empresa azucarera, Cristal Union, presentó con posterioridad a este anuncio una oferta alternativa, que fue rechazada por el consejo de administración de SHDF. Cristal Union es otra empresa cooperativa que cuenta con una cuota de 350.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.