El Instituto de Estadística Agraria Italiano ISMEA y la Unione Italiana Vini preven una producción de vino en Italia de 51,8 millones de hl, inferior en un 3% a los 53,3 millones de hl procedentes de la vendimia de la campaña anterior
En Francia, según la interprofesional ONIVINS, la vendimia podría suponer 54,5 millones de hl ; un 7% y 4,3 millones de hl menos que la campaña anterior.
En España, sin datos oficiales aun, los rendimientos este año son menores por la sequía, pero esto se verá parcialmente compensado por la entrada en producción de nuevas plantaciones. La producción será menor que los 50 millones de hl de la campaña pasada, pero dentro siempre de una producción abundante.
En definitiva, la producción de vino en la UE será este año algo inferior a la de la campaña pasada en la que hubo graves problemas de excedentes en todos los países vinícolas, debiéndose recurrir a destilaciones de crisis, incluso de vinos de calidad en Francia y Grecia. La menor producción aliviará algo esta situación pero tampoco cabe pensar en un vuelco en la crisis que viene padeciendo el sector en la UE de forma estructural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.