La calidad de la cosecha de trigo en Francia de esta última campaña de recolección es muy buena, según ha divulgado la Oficina Interprofesional de Cereales (ONIC) y el instituto técnico de cereales Arvalis, que estima que alrededor de 30 millones de tn son de trigo de alta gama, clasificados como clases E y 1, de una cosecha total de 35 millones de tn.
Tres cuartas partes de la producción tienen más de un 12% de proteína, con una media global de un 12,3%, y un buen índice de Hagberg, por encima de los 300 segundos en un 75%. El contenido medio de humedad es de un 13,3% y el peso específico de 76,6 Kh/hl.
Nueve de cada diez hectáreas de trigo se cultivaron la campaña pasada con variedades consideradas como de trigo panificable y más del 85% de la producción está constituida por trigos de calidad superior, de la cual la tercer parte es de clase E, la considerada de mejor calidad. Esta campaña es la de mayor producción de trigo de esta categoría desde que se implantó esta clasificación por calidad en 1999.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.