El primer ministro francés Dominique de Villepin ha anunciado el pasado martes una serie de medidas para paliar los efectos de los altos precios de la energía.
Entre las medidas anunciadas están las siguientes:
– Rebaja del impuesto sobre tierras agrarias no construidas de un 20%
– Aumento de 4 a 5 céntimos de la parte que asume el Estado del impuesto de hidrocarburos (TIPP) en el caso del fuel doméstico. Aumento del reembolso parcial del impuesto sobre el consumo de gas natural del 60 al 80% y defiscalización del 50% para el fuel pesado.
– Aceleración de la incorporación de biocarburantes, que será obligatoria en un porcentaje del 5,75% en 2008, en lugar de en 2010. Esta medida incluye exoneraciones fiscales suplementarias para 1,8 millones de tn de biocarburantes. Además el Ministerio de Industria va a lanzar una oferta para la producción de 300 MW a partir de biomasa de origen agrícola y forestal
Los sindicatos agrarios han calificado en general estas medidas como cortas e insuficientes. Solamente la FNSEA ha valorado como un aspecto positivo el fomento de los biocarburantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.