Cádiz, 14 septiembre. Los últimos datos han dado la razón a Asaja-Cádiz, efectivamente en la provincia ha habido sequía y todos los ganaderos de la provincia recibirán las ayudas correspondientes al seguro de pastos. Las reivindicaciones de la asociación han sido efectivas y todas las comarcas han alcanzado las decenas necesarias para que el pago se haga efectivo.
En concreto, revisadas las incidencias hasta el mes de agosto, la campiña ha registrado siete decenas de sequía y cuatro de sequía extrema –los ganaderos de vacas recibirán 127,49 euros por vacas y 19,13 por oveja- , la costa ha alcanzado tres decenas de sequía y una de sequía extrema –44,81 euros por vaca y 6,71 euros por oveja-, la sierra tiene cinco decenas de sequía y seis de sequía extrema –134,31 euros por vaca y 20,17 euros por oveja-, la janda consigue cinco decenas de sequía y dos de sequía extrema – 79,27 euros por vaca y 11,89 euros por oveja-, por último, el Campo de Gibraltar tiene siete decenas de sequía y dos de sequía extrema –99,95 euros por vaca y 14,99 euros por oveja.
Estas cifras han llenado de alegría a Asaja-Cádiz que ha visto recompensado el gran esfuerzo que ha venido realizando desde mayo. Finalmente, los mejores presagios se han hecho realidad y todas las comarcas de Cádiz recibirán sus indemnizaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.