El estado sanitario de la uva se puede calificar estos días como muy bueno, con baja incidencia de plagas y enfermedades, según datos de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra –EVENA-.
En cuanto a la maduración, su evolución es lenta, caracterizada por la caída en la acidez total y mantenimiento del grado probable, todo ello influido por las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron la pasada semana. En concreto, el adelanto que mantenía hasta la semana anterior se va reduciendo, y sólo se puede hablar de un ligero adelanto de las fechas de maduración respecto a una cosecha normal.
Esta información se obtiene de las muestras que ofrecen las diferentes subzonas de producción dentro de las dos denominaciones de origen, Navarra y Rioja. La dirección de internet en la que pueden encontrar estos datos, actualizados todos los jueves, es www.cfnavarra.es/evena.
Pamplona, 16 de septiembre de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.