La delegación polaca solicitó a la Comisión Europea la rápida eliminación de los excedentes de cereales de Europa Central que existen en el mercado, de forma preferente a la puesta en venta de cereal de intervención. Esta petición fue apoyada por Francia, República Checa Eslovaquia y Hungría.
La delegación sueca, estando de acuerdo con la necesidad de un cambio, sugirió la abolición del sistema de intervención. Austria, apoyada por Chequia y Eslovaquia, propuso un cambio en las condiciones de calidad mínimas para entregar a la intervención debido al clima adverso de esta campaña.
La Comisaria Fischer-Boel indico que la Comisión es sensible a la situación del mercado de cereales en Centroeuropa, recordando que fue la cosecha récord del año pasado lo que llevó los stocks de intervención europeo a 15,9 millones de tn y que la OCM de los cereales tiene ya sus mecanismos para eliminar los excedentes, intervención y ayudas a la exportación, y que estos son complementarios. Por otra parte rechazó la petición austriaca de flexibilizar los criterios de calidad de la intervención
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.