Los ganaderos de vacuno se enfrentan todos los años a la incertidumbre de poder contar con el suficiente número de terneras. Normalmente se hace el cálculo de que en la paridera de las vacas en la explotación se va a obtener un 50% de machos y un 50% de hembras. La empresa Monsanto está investigando un semen, denominado Decisive™, para dar a los productores la opción de seleccionar terneras. Consigue una probabilidad del 85% de que la vaca tendrá una hembra.
El objetivo es que los productores puedan decidir el número y calidad de las hembras que nazcan en su explotación, con lo que pueden mejorar la genética de forma acelerada.
El calendario de la compañía es que durante 2005 se finalice la selección de las empresas de inseminación artificial. Dichas empresas tendrán que realizar una serie de ensayos de campo para recoger datos adicionales antes de poner el semen Decisive™ a la venta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.