Las lluvias que se han producido en Australia durante los últimos meses han mejorado las previsiones de precios del cordero australiano para la campaña 2005/06. Se espera que los precios se sitúen un 2% por encima de la media de 2004/05, por lo que el precio sería de 2,2 euros/kg. Se espera que continúe fuerte la demanda en EEUU, Japón y China.
Inicialmente, la Oficina Australiana de Recursos Agrarios, estimó, que en vista de la sequía que asolaba el país, la falta de alimentos y agua para los animales iba a conllevar un mayor número de sacrificios y por tanto, una bajada de los precios. Finalmente, esta estimación se ha vuelto más optimista, aunque la propia Oficina opina que los precios finales estarán determinados por los precios de otras carnes.
Un factor que puede ser decisivo es la apertura de Japón a las carnes de EEUU. Si esto se produce, según se abaraja, a principios de 2006, las exportaciones de vacuno australiano a Japón descenderán, con lo que esta carne se redirigirá hacia el mercado australiano, haciendo bajar el precio de la carne de cordero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.