El gobierno australiano está estudiando modificar sus actuales normas en relación a la EEB, según las cuales, si apareciera en el país un caso de EEB, habría que suspender las ventas de vacuno de producción doméstica. No obstante, el gobierno considera que esta flexibilización llevaría consigo tener que levantar las actuales prohibiciones para la importación de carne de vacuno de EEUU y Canadá, que son países donde se han registrado muy pocos casos de la enfermedad.
El posible cambio de política en torno a la EEB ha generado bastante controversia. Los ganaderos e industriales apoyan la propuesta, pues consideran que porque apareciera un único caso de EEB, no sería motivo justificado, hundir a todo el sector. Por el contrario, la Asociación Australiana de Médicos, se opone a la misma, pues opina que la seguridad es lo primero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.