Según un estudio realizado por la Universidad de Giessen (Alemania) el hongo endofito Piriformospora indica, capaz de colonizar diversas plantas de interés agrícola como trigo, arroz, cebada, confiere, al menos en el caso de la cebada, más resistencia a enfermedades y tolerancia al estrés causado por la salinidad en la planta que se hospeda.
Esta resistencia se atribuye a una mayor capacidad antioxidante debida a la activación del ciclo glutaniona- ascorbato que provoca el hongo en la planta, que revierte en un mayor rendimiento em grano.
P. indica es un hongo que vive de forma natural en el desierto Thar en la India y que puede ser fácilmente cultivado y propagado sin la presencia de la plantas que lo hospedan, por lo que podría ser explotado para aumentar el rendimiento de los cultivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.