Los bovinos de diferentes edades necesitan ambientes diferentes para garantizar su bienestar y reducir su estrés. En una investigación llevada a cabo en el Centro de Investigación Agroalimentaria de Finlandia, se ha comprobado que los terneros se desarrollan mejor si se encuentran con otros miembros de su especie. Hay menos síntomas de estrés en terneros que se crían en pareja que en los que se crían en establos individuales.
Los animales que están acostumbrados a cambiar de ambiente y de compañeros de corral reaccionan mejor ante situaciones nuevas y de cambio. Por el contrario, las novillas que se introducen frecuentemente en nuevos grupos tienden a mostrar más agresión en su corral de origen.
El establecimiento de una buena relación entre los animales y su cuidador reduce el estrés del animal, con lo que está menos nerviosos y se reducen los posibles accidentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.