Las organizaciones profesionales del sector vitivinícola de Francia han emitido un comunicado en el que muestran su inquietud por la próxima ratificación del acuerdo entre EEUU y la UE sobre comercio de vino, que podría darse por parte de la UE en el próximo Consejo de Ministros del 24 de octubre.
Para las organizaciones francesas, este acuerdo podría constituir un precedente irreversible para el concepto de indicación geográfica y para la misma definición de vino, ya que reconoce la transformación de denominaciones de origen europeas en nombres genéricos en EEUU y acepta la posibilidad de que se venden en la UE vinos con prácticas enológicas que no están permitidas dentro de la Unión Europea.
Para el sector vitivinícola francés, este acuerdo ha ido demasiado lejos en las concesiones que se han hecho por parte de la Unión Europea y solicitan su revocación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.