La ayuda al trigo duro de la actual campaña de zonas tradicionales, se verá penalizada igual que en campañas anteriores en porcentajes variables según cada provincia. Así las penalizaciones son del 57% en Almería; 55% en Badajoz, 32% en Burgos, 18% en Cádiz; 23% en Córdoba; 60% en Granada; 39% en Huelva; 23% en Jaén; 14% en Málaga; 49% en Navarra; 25% en Salamanca y Sevilla; 55% en Toledo; 43% en Zamora y 40% en Zaragoza.
La prima a la calidad de determinadas variedades de trigo duro es prácticamente la misma que la del suplemento, ya que casi la totalidad de los que siembran trigo duro con de derecho ayuda de zonas tradicionales se acogen también a la prima de calidad.
En cuanto a la prima especial de fuera de zonas tradicionales, la penalización será de 22%.
Se trata ésta de la última campaña en las que las principales ayudas al trigo duro están bajo el régimen de la PAC anterior, ya que la próxima el suplemento se reducirá en un 25% por aplicación del desacoplamiento parcial y desaparece la ayuda especial de fuera de zonas tradicionales, manteniéndose igual la prima específica a la calidad. En las nuevas condiciones cabe pensar que haya una reducción de la superficie de trigo duro en la próxima campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.