La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que Alemania continúe sus experimentos enológicos orientados a la crianza de vinos, introduciendo en los caldos virutas de madera de roble (Decisión 2005/791/CE). Hace unos años se autorizaron estos ensayos en Alemania, que se centraron en la utilización de varios tipos de virutas y trozos de roble en contacto con el vino, el estudio de los compuestos aromáticos en el vino tratado y la influencia de dichos elementos en las cualidades organolépticas del vino tras la crianza en distintos recipientes.
Alemania ha presentado a la Comisión una solicitud e prórroga de los ensayos por tres años, habida cuenta de los buenos resultados obtenidos. Dicha prórroga ha sido concedida, por lo que los ensayos podrán realizarse hasta el 31 de julio de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.