Según el diario China Daily, científicos de la Universidad de Pekín han ensayado con éxito plantas de tabaco y algas transgénicas para descontaminar metales de suelos y aguas.
Las plantas están transformadas con un gen de rata que codifica la producción de la enzima metalotionina, presente de forma natural en el hígado de los mamíferos, capaz de secuestrar metales pesados, como el mercurio.
Según los autores, nada impide que el mismo gen se pudiera insertar en plantas cultivadas, como el arroz, con lo que se podrían limpiar los campos de metales sin que el grano obtenido se contaminara de los mismos.
Otros científicos en China están investigando sobre el cultivo de planta acuática Eucheuma modificada para eliminar la contaminación procedente de la acuicultura. Eucheuma es un alga de valor económico que se cultiva y utiliza para obtener agar y carragenatos, entre otros productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.