20 de diciembre de 2005. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación elaborará los informes previos a la celebración de contratos de cesión de derechos al uso del agua, tal como se recoge en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la regulación de las transacciones de derechos al aprovechamiento de agua para combatir los efectos de la sequía, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado.
Este Real Decreto, fruto de la labor de coordinación interministerial entre el MAPA y el Ministerio de Medio Ambiente, regula estas transacciones, contemplando la posibilidad de que las mismas puedan ser celebradas por los titulares de derechos al uso del agua adscritos a las zonas regables de iniciativa pública, cuyas dotaciones máximas figuren en los Planes Hidrológicos de Cuenca. Una medida, por tanto, que se une a las ya adoptadas por los diversos órganos del Estado para minimizar los perniciosos efectos de la sequía que se viene padeciendo, especialmente en lo relativo a las pérdidas económicas.
La exigencia del informe preceptivo del MAPA previo a la celebración de los contratos de cesión, garantizará una planificación agraria mas correcta de las zonas regables, siempre en estrecha colaboración con las comunidades de regantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.