El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) está investigando un nuevo método de recolección mecánica de los cereales-paja, distinto del que utilizan las cosechadoras actuales; de siega, trilla y cribado en la misma máquina integral.
El nuevo sistema consiste en sustituir las actuales cosechadoras por una arrancadora de espigas que las almacena en un depósito, picando por otro lado la paja finamente.
Las espigas cosechadas se transportan y trillan posteriormente en una máquina fija, limpiándose en una cama fluidizada con separación por densidad, en un proceso que al a parecer obtiene un grano más limpio que el que se consigue con las cosechadoras.
Según los investigadores, las ventajas de este método es que las máquinas de campo necesarias son mucho más simples, baratas y ligeras y el residuo que se deja en el campo es mucho más fino, facilitando las siguientes labores de la tierra, especialmente en las técnicas de laboreo de conservación. El proceso global de recolección más trilla también podría suponer un ahorro económico respecto a la siega convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.