El pasado día 25 de enero, en la primera junta directiva del GEA, se acordó dar repuesta a la fuerte demanda de los empresarios agrarios españoles de establecer una estructura física en todo el territorio español. En una primera fase se han marcados como objetivos las CCAA de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia , Aragón, Extremadura, La Rioja y Baleares, donde existe una fuerte presencia asociativa.
El GEA quiere dar respuesta al gran descontento del empresariado agrario que ve como las voces reivindicativas de los sindicatos agrarios (OPAS) sólo defienden al ATP, los cuales representan en toda España únicamente el 15% de la población activa agraria y solamente el 30% de la PFA.
El posicionamiento en la defensa de la EMPRESA AGRARIA se hace cada vez más necesario, hace del GEA una alternativa real. El sector primario es un sector productivo y los titulares de explotaciones agrarias son ante todo Empresarios, por lo que necesitan políticas económicas especificas y eficaces. Somos una organización para la defensa de la empresa agraria, sin dependencia política ni económica de las administraciones publicas, ofrecemos alternativas viables, estudios serios y profesionales, y propuestas que fortalecerán el tejido empresarial agrario de todo el territorio Nacional.
Las políticas dirigidas por el MAPA con el consentimiento de las OPAS tradicionales del siglo pasado, hacen del GEA una alternativa real para miles de empresarios que tienen la desgracia de no ser ATP. El malestar generalizado entre los titulares de explotaciones agrarias hacia los sindicatos tradicionales, con su fuerte dependencia política y económica de las Administraciones estatal y regionales además de las fuertes discrepancias entre ellos, hacen un gran favor a los políticos de turno y un muy flaco favor al sector. A las pruebas me remito, no hay más que ver en qué situación estamos llegando las empresas agrarias en España y el campo en general.
La defensa de nuestro patrimonio que con tanto sacrificio nos está costando mantenerlo como una agricultura competitiva y conservadora del medio natural, hace que la representación empresarial agrícola representada por FCS-GEA con más de 200.000 empresarios afiliados en toda la Unión Europea, sea una realidad eficaz en todo el campo español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.