La Administración Norteamericana presentó el pasado lunes su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2007 (1/10/06 a 30709/07). En lo que se refiere a agricultura el presupuesto de 93.000 millones de dólares, lo que supone 3.000 millones menos (-3,2%) que en 2006.
El 77% del presupuesto está asignado a programas obligatorios, que son los que corresponden a las políticas aprobadas por ley, dentro de la política agraria del Farm Bill, el resto son programas discrecionales, como asistencia a mujeres y niños y algunos programas de desarrollo rural.
El USDA reserva una partida de 82 millones de dólares para la prevención de la gripe aviar, 23 millones para la red respuestas a emergencias alimentarias y 42 millones para reforzar la red de seguridad de los alimentos. Otra de las partidas destacables es 85 millones de dólares para la promoción de energía renovables.
Se trata del ultimo preuuesto anual dentro de la actual poltica agraria (Farm Bill), que se aprobó en 2002 con una una vigencia de seis años. Ya han comenzado las sicusiones prelimares para un nuevo Farm Bill a partir de 2007/2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.