La azucarera de Peñafiel cerraba sus puertas el pasado 11 de febrero mientras que la de Miranda lo va a hacer, probablemente, el jueves 16 una vez que han recogido buena parte de las remolachas que tenían asignada por la empresa Azucarera Ebro.
Mientras, se denuncia desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG) la remolacha espera pacientemente a poder ser entregada en las azucareras que permanecen abiertas, las de La Bañeza y Toro, que lo van a estar hasta finales del mes de marzo.
Esta circunstancia pone de nuevo en evidencia los incumplimientos de Azucarera Ebro a sus promesas de inversiones con motivo de los últimos cierres cuando aseguraban que iban a hacer campañas de 95 días. Los sueños, sueños son.
Como característica principal de la campaña hay que destacar, según las estimaciones de UCCL – COAG, se han entregado ya más de 150.000 toneladas de remolacha excedentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.