Palencia,14 de febrero de 2006.- COAG Coordinadora Agraria valora muy positivamente el resultado de las cuatro jornadas de movilización desarrolladas por los ganaderos de leche de Castilla y León, que en el marco de la unidad de acción entre las cuatro Organizaciones Agrarias regionales y las cooperativas del sector han conseguido poner en jaque a unas empresas lácteas que, guiadas por un abusivo afán de lucro a costa del trabajo de los ganaderos, pretenden bajar los precios de la leche de una manera absolutamente inaceptable e injustificada.
Las movilizaciones, sostenidas en número de participantes y crecientes en intensidad durante las cuatro jornadas, han servido también para presionar a las administraciones públicas, tanto central como autonómica, cada una en su respectivo ámbito, que ahora tienen necesariamente que mediar en el conflicto entre ganaderos e industrias lácteas para posibilitar un acuerdo que garantice la rentabilidad de las explotaciones lecheras.
En este sentido, desde COAG Coordinadora Agraria, en consonancia con el sentir general del sector ganadero, se manifiesta una total disposición a negociar, aunque echemos en falta esta misma actitud por parte de las industrias lácteas. Por ello, la conclusión de estas cuatro jornadas de movilización debe entenderse como una oportunidad para la negociación, si bien se debe tener también claro, por lo menos así lo tiene esta Organización, que de no avanzar hacia el acuerdo en un breve plazo, las movilizaciones se retomarán y extenderán al resto del estado, tal como desde COAG Coordinadora Agraria se ha planteado a COAG a nivel nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.