El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión para suspender las importaciones de carne de vacuno de ciertas zonas de Argentina con motivo del reciente foco de fiebre aftosa. La prohibición afecta a las importaciones de carne de vacuno, deshuesada y madurada, procedente de 8 departamentos de la provincia de Corrientes. Afecta a la carne procedente de animales sacrificados después del 4 de febrero de 2006, que es cuando se notificó la sospecha de la enfermedad.
La carne procedente de otras regiones de Argentina que están libres de la fiebre aftosa pueden seguir importándose, de acuerdo con las normas existentes.
El foco de fiebre aftosa se produjo a principios de febrero, en el departamento de San Luis del Palmar (Corrientes). Las autoridades tomaron rápidas y efectivas medidas para evitar la propagación de la enfermedad a otras zonas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.