El Gobierno de Brasil ha anunciado la rebaja del porcentaje obligatorio de alcohol en la gasolina de automoción del 25% al 20%, como medida para hacer bajar los precios de este producto. Esta medida reducirá el consumo por este concepto de 500 a 400 millones de litros.
Brasil estaba teniendo problemas con el precio del alcohol por el auge del consumo, no ya en la mezcla obligatoria, sino en los postes que en las gasolineras venden alcohol puro para mezclar con la gasolina en los vehículos híbridos flex-fuel, que están teniendo un gran auge.
Brasil es el primer productor y exportador mundial de azúcar y de bioetanol, que fabrica a partir de la caña, dedicando aproximadamente la mitad de la caña a azúcar y la otra mitad a bioetanol. El porcentaje obligatorio de incorporación de alcohol en las gasolinas y su precio tiene una gran repercusión en el mercado mundial del azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.