Palencia, 8 de febrero de 2006.- Cuando la campaña de recepción y molturación de remolacha está tocando a su fin, y existen zonas de la región en las que aún queda remolacha en las tierras que no ha podido ser arrancada por las nevadas y lluvias de las últimas semanas, desde COAG Coordinadora Agraria se ha solicitado a la empresa Azucarera Ebro la inmediata convocatoria de la Mesa de la Zona Norte del AMI para tratar interprofesionalmente los problemas de este fin de campaña. Recordemos que la Mesa del AMI se reúne a petición de una de las partes, agrícola o industrial.
Esta reunión pretende hallar una solución aceptable para los remolacheros que, por las características agronómicas de sus fincas y debido a las desfavorables condiciones climatológicas de las últimas semanas, no han podido finalizar el arranque de su remolacha contratada, y que afecta principalmente a determinadas zonas de las provincias de Palencia y Salamanca.
En este sentido, desde COAG Coordinadora Agraria se entiende que el Acuerdo Marco Interprofesional es el foro adecuado para analizar, proponer y acordar medidas para el conjunto del sector remolachero azucarero, como a lo largo de más de treinta años han venido realizando. Desde este punto de vista sorprenden algunos intentos de buscar implicaciones políticas para un problema profesional, a no ser que esa implicación política conlleve aparejado un presupuesto de la Consejería de Agricultura para indemnizar a los remolacheros afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.