El Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pascal Lamy ha pedido un ultimo esfuerzo a las partes negociadoras de al Ronda de Doha para llegar a un acuerdo en los últimos cuarenta días que quedan para llegar a la fecha que se marcó en Hong-Kong como límite, de finales de abril.
Este llamamiento se hace de forma particular a los principales negociadores: Estados Unidos, la Unión Europea y los países del G20, señalando que un nuevo fracaso tendría graves consecuencias económicas y políticas, sobre todo para los países en desarrollo.
El principal punto de desacuerdo continúa siendo la agricultura y sobre todo el acceso a los mercados (reducción de los aranceles, productos sensibles, contingentes etc.), aunque también hay importantes puntos de de fricción en productos industriales y servicios. La clave de un posible éxito o fracaso es lo que los países desarrollados puedan ceder e agricultura a cambio de lo que los países en desarrollo puedan ceder en bienes industriales y servicios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.