Cádiz, 27 de marzo. Asevi-Asaja considera que mantener este conflicto sin salida y proseguir potenciando un Marco encendido sólo nos damnifica a los viñistas. La asociación tiene experiencia y sabe que las manifestaciones hay que saber enfocarlas, sobre todo, hay que estudiar bien los tiempos porque no hay que mantenerlas cuando no se obtienen rendimientos de ellas sino perjuicios. Ahora, lo único que se va a conseguir en el Marco si se mantienen las posturas radicales es perder hasta el patrimonio que tenemos los viticultores. Asimismo, la asociación cree que, en este momento del año y a esta altura de la campaña en la que quedan pocos meses para una nueva vendimia, es imprescindible concluir un conflicto sin salida que perjudicará a nuestra viña.
En este punto cabe resaltar con claridad las consecuencias negativas que tiene continuar con los conflictos:
-Se pierden las 58 pesetas + IVA que ya ha conseguido Asevi-Asaja y las más de 61pesetas + IVA que se conseguirán si la Junta de Andalucía entra en la negociación.
– Los bolsillos de los viticultores no aguantan una vendimia sin precios pactados.
-De seguir con la obcecación, los viticultores sólo cobramos 56 pesetas y nos jugamos la cosecha que viene y, lo que es más alarmante, la viña por la que lucharon nuestros padres y que servirá, sólo si la cuidamos, de sustento de nuestros hijos. Perderemos lo más preciado, la viña de la que vivimos.
-El conflicto sin salida genera mala imagen del sector y, por tanto, caída de las ventas a corto y a largo plazo y la espantada de los inversores.
Ahora es tiempo de afrontar muchos gastos, los viticultores saben que cuando brotan las viñas los gastos se incrementan y es imprescindible encarar la vendimia con las bases claras. Por todo ello, Asevi-Asaja considera absurdo boicotear las salidas porque los viñistas nos jugamos el presente y el futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.