Días atrás desde UCCL – COAG se demandaba a la Administración Regional el pago urgente de las primas ganaderas correspondientes a la campaña 2005. Según ha podido saber esta Organización, la Consejería de Agricultura y Ganadería va a abonar, en los últimos días de esta semana y primeros de la que viene, a los ganaderos de Casilla y León las primas de las vacas nodrizas.
Concretamente van a percibir la prima nacional complementaria que supone 24,15 euros por animal y la base que alcanza los 200 por animal. Es importante señalar que los profesionales del sector van a ver como estas cuantías se les reducen en un 5%, esta cifra todavía es provisional, como consecuencia de la aplicación del coeficiente financiero y un 3% correspondiente a la modulación.
Desde UCCL – COAG se aconseja a todos los ganaderos de Castilla y León que comprueben si lo recibido se corresponde con lo solicitado en el formulario de la pasada PAC y, en caso contrario, presentar la correspondiente reclamación.
Una vez que desde la Administración se realice este pago todavía quedarían por abonarse, por lo que se refiere al vacuno, la prima por extensificación, el pago adicional, la prima por sacrificio y la prima especial para bovinos machos. UCCL – COAG reitera a la Consejería de Agricultura y Ganadería que haga, cuanto antes, frente a estos pagos ante la situación de crisis por la que pasa este sector que ha tenido que soportar las consecuencias de una grave sequía que les ha obligado a incrementar los gastos relacionados con la alimentación de los animales que no se ha podido realizar en los pastos naturales.
Valladolid, martes, 04 de abril de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.