Palencia, 6 de abril de 2006.- COAG Coordinadora Agraria votó ayer en contra del Proyecto de Reglamento de la Viña y el Vino de Castilla y León en el transcurso del Pleno del Consejo Regional Agrario. De esta forma, con la abstención de la otra organización agraria presente en la reunión, la Consejería de Agricultura saca adelante su Proyecto, aunque no ha contado con el apoyo de ninguno de los representantes del sector agrario regional.
Recordemos que ya la promulgación de la Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y el Vino de Castilla y León, suscitó un amplio rechazo entre los viticultores, rechazo que se ha visto confirmado ante el borrador de Decreto por el que se aprobará el Reglamento que desarrolla la mencionada Ley.
Si bien en la redacción final del Proyecto de Reglamento se han incluido algunas medidas solicitadas por el sector, éstas se han considerado por COAG Coordinadora Agraria como insuficientes, ya que no aportan mejoras sustanciales sobre el primer borrador presentado, de ahí el sentido del voto contrario emitido.
Entre los principales puntos de desacuerdo con el documento aprobado ayer, figura la posibilidad de utilizar una misma marca en más de una denominación, la gestión de los derechos de plantación procedentes de la reserva o la indefinición de los estratos de representatividad para la elección de los Consejos Reguladores, entre otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.