Ante la actitud mantenida por la industria, desde UCCL – COAG se hace un llamamiento a las organizaciones agrarias, las cooperativas y las propias Administraciones Públicas para la puesta en marcha de un frente común que paralice la intención de la industria de bajar el precio de la leche de ovino, acabando con el futuro de miles de explotaciones que se dedican a esta actividad en Castilla y León.
Según las últimas informaciones que se han podido recoger desde esta Organización las industrias lácteas están anunciando ya a los ganaderos bajadas en el precio de la leche que ronda los 0,09 céntimos de euros (unas 15 pesetas) sobre un valor inicial que se podría situar en los 0,78 céntimos de euros, unas 130 pesetas por litro.
Siendo grave esta reducción, además se está viendo acompañada, según UCCL – COAG, por una actitud casi mafiosa de las industrias en el sentido de no continuar con la práctica de los compromisos con los productores de acuerdos de compra – venta de larga duración, los de un año eran una práctica habitual, con la idea de jugar a su antojo con los precios, bajándolos cuando les interese. Si esto no fuese suficiente se está dejando correr el rumor de que determinadas rutas de recogida se van a suspender en caso de no aceptar las nuevas condiciones.
Valladolid, miércoles, 12 de abril de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.