El Instituto Internacional de Arroz (IRRI) con sede en Filipinas ha identificado dos genes que pueden tener una gran utilidad en la obtención de nuevas variedades. Se trata del gen Saltol, que confiere resistencia a la salinidad, y el Pup1, que mejora el aprovechamiento del fósforo del suelo.
La posible obtención de plantas de arroz con estas características y valor agronómico podría tener un gran potencial en la mejora de la productividad y la renta de los agricultores en zonas en las que existen estos problemas, salinidad y deficiencia de fósforo, que muy a menudo van juntos y que se da sobre todo en zonas cercanas al litoral. Se estima que unos 15 millones de ha de arroz en el mundo tienen problemas de salinidad y que más de la mitad de la superficie de cultivo de arroz de todo el mundo es deficiente en fósforo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.